*Cada persona es lo que hace con lo que hicieron de ella.

sábado, 3 de marzo de 2012

todo es educacion?

Parece una pregunta cliché. Parece que voy a hablar de "esto pasa porque no hay educación" o "eso se soluciona con mas educacion". Pero nonono. Me refiero a otra cosa.
A algunes nos educan para sentir que tenemos verguenza y miedo, de todo (DE TODO hablo). Y a otres les educan para sentirse orgullosos de lo que son.
Resulta que el problema es que yo no se como se aprende eso, con lo que no me educaron.
Yo siempre con la fucking culpa, y con el fucking sentimiento de que estoy haciendo algo mal. Y no hablo solo de ser lesbiana, hablo de lo que sea. Hablo de salir con un chico no judio, hablo de cualquier cosa.
Y jamas pude exigir respeto o reconocimiento por parte de mi familia. Esa cuestion de "respeto por la familia", que se transforma primero en miedo y enclosete, y hasta que de permitir tanto, se transforma en invisibilizacion y humillacion.


Ahora resulta que la novia no judia de mi primo (relacion super "desclosetada" porque mi primo es de ese otro tipo de personas, de las que no piden permiso), ahora mi bobe (que practicamente me acuso de antisemita hace unos años) no solo habla de "Chelsea" (claro, obvio que no es judia pero es yanqui al menos, y muy parecida a mi tia por cierto); sino que ahora que esta chica viene a buenos aires a un intercambio la INVITA A LA CASA!!! Sola, se entiende? Mi primo no viene.
Por dios.

Todo esto me hace pensar, en cuánto tengo que aprender de mi primo.
En cuanto yo me siento como el orto con cada comentario y lo dejo pasar porque es mi familia, o porque la culpa, o porque simplemente no tengo los ovarios necesarios como para ponerme los pantalones.
Como se aprende?
Cuando toda una vida tuviste verguenza, miedo y necesidad de pedir permiso.