*Cada persona es lo que hace con lo que hicieron de ella.

martes, 30 de marzo de 2010

Te queremos, ricky!

Bueno señorxs, les guste o no, ricky salió del closet!

Definitivamente esto deberia hacernos replantear un par de cosas como sociedad no?
Respetamos a ricky y nos ponemos muy contentxs dado que el q una megaestrella como EL salga del (bastante atiborrado) armario, puede servirles de ejemplo a miles de personas que están en su misma condición... y ver que una persona querida respetable y admirada afirma su orgullo Gay, podría llevar a reflexionar a unxs cuantxs dinosaurixs que hay por allí dando vueltas... o no.

Poooor ejemplo... anduve escuchando por ahi ciertas frasecillas del estilo de: "no era necesario que lo dijera pues es parte de su vida pivada"... A ver, a ver, "necesario" es una palabra un poco compleja... porque las necesidades dependen de lxs individuxs... y aparentemente para nuestro (amado!) ricky así lo fue. Por otro... hace unos años ya, surgió el concepto (con su conocida frase respectiva) de que "lo personal es político". Concepto surgido del Movimiento Feminista, hace referencia a que lo que hacemos en nuestras vidas "privadas" no debería por qué ocultarse. Y el que ciertas situaciones se visibilicen y otras no, obedece a ciertas asimetrías de poder que hay en nuestra sociedad. Es asi como a partir de este momento, empezamos a conocer qué ocurría dentro de los tradicionalmente denominados "ámbitos privados".
Bueno, el poder decir públicamente que una persona es homosexual es importante pues es parte de un proceso donde se empieza des-ocultar que las personas con identidad/elección homosexual existimos, somos muchas, y también somos respetables y honestas... (Esto último va dirigido especialmente a aquellxs dinosaurixs que siguen asociando "gay" a promiscuidad, excesos, delitos y drogas... Lxs hechan de sus trabajos, lxs golpean, lxs matan). También es importante porque estas personas también tenemos derecho a mostrarnos tal cual somos (si es que tenemos ganas, y no obligadas a salir del closet por la prensa amarillista u otro tipo de entes presionadores).
Porque además, ¿Por qué el ser homosexual se dice que pertenece al ámbito privado de las personas, pero que un famoso tenga novia y se muestre con ella en público no lo es?
Habría que empezar a replantearnos nuestros argumentos, sociedad querida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario