*Cada persona es lo que hace con lo que hicieron de ella.

sábado, 25 de octubre de 2014

Casi de 30

Luana tiene casi 30.
A Luana siempre le costó un poco mantenerse siempre en los mismos ámbitos. Había algo allí que le daba un poco de fobia: lo endogámico. Entonces estaba un tiempito y huía. Ese modo tan reiterativo de actuar le resultaba un poco producto de una incapacidad de ella de "conservar" personas, ámbitos o espacios de interacción en común. Otro poco, le enorgullecía no ser parte de esas masas homogéneas y, reitero, endogámicas.
Pasaba el tiempo, y miraba con nostalgia esos antiguos espacios, esos grupos aún unidos, de los que ya no era parte. Se reprochaba, entonces, su incapacidad. Pero una vez en un nuevo espacio, volvia a actuar de modo parecido, teniendo siempre ese poquito de orgullo de sentirse especial, un poco más allá. 
Luego de años y años de intentos de reflexionar sobre el tema, fue conservando amigas "sueltas", de esos distintos espacios. Las relaciones fueron mutando, y Luana terminó abrazando ese tipo de vínculos, que tanto le había costado mantener y conservar.
Con el paso del tiempo, pasaron las parejas y pasó la carrera también. Y hoy Luana mira a su alrededor y se encuentra con que la mayoría de sus amigas están en pareja. Y ella no. Y ella de pronto, que siempre hablaba (y sigue hablando) de vínculos con sus amigas; se siente un poco adolescente. Siente que por un lado, es la que siempre tiene historias graciosas o divertidas de desamor. Es la que entretiene, las otras no tienen mucho para contar (no me pregunten por qué, pero cuando la gente esta bien en pareja no habla mucho de eso). Y de a poco Luana se va dando cuenta que tiene un lugar en esos vínculos que no le gusta ni ahi. También se da cuenta, que ella tiene ganas de seguir siendo adolescente, pero medio que le sale mal. Sus amigas, aunque no lo acepten, cambiaron un poco sus prioridades. Luana sabe que es obvio y es lógico, y que si ella estuviera en pareja también lo haría. Pero bueno, el punto es que no lo está, y el punto es que hay que mutar esos vínculos con las amigas de novia para que no decaigan. A veces, Luana piensa que la entienden, pero la realidad es que no: ella, mas allá de todo lo que haya cuestionado sobre el amor y las relaciones, quiere compartir de ese modo con alguien. Pero mientras ese alguien no existe, no quiere quedarse en casa con una vida "aburrida". Y sus amigas no la pueden acompañar en eso. 
Luana esta buscando un modo de ser adulta que no sea el usual. A Luana le aterra un poco ver las vidas "aburridas" en las que se transforma su entorno cuando esta en pareja. Aburridas digo, se normalizan, se parecen a la generación de sus padres, se qedan en la casa y meriendan. Cada vez salen menos, no a bailar, al teatro, a espacios culturales, blablabla. Y las amigas quee mas salen son las que no estan en pareja. Luana no quiere reproducir eso
Luana otra vez no se halla; pero no es que no se halla a ella, no se halla en un lugar. No sabe como hacer esos malabares, no sabe si es necesario hacer malabares.
Luana, otra vez, se pregunta.
Y no sabe qué hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario